Clase 2
Vídeos
1.- Entrevista
" El docente como prosumidor de contenidos digitales"
Preguntas
¿Cuál es la importancia de la producción de material educativo digital propio?
La transformación del conocimiento y la transformación de la información entre otras.
2.- Entrevista
"El docente como prosumidor de contenidos digitales 2"
Preguntas
¿Cuáles son las características de un material educativo digital pertinente?
Que tenga mecanismos de apropiación
Que cree vínculos entre todos los elementos del aprendizaje
Que genere un proceso de ida y vuelta Creatividad . Apropiación - Recrear . Reformular
3.-Entrevista
"El docente como prosumidor de contenidos digitales 3"
Preguntas
¿Cuál es la importancia del material educativo de producción propia?
Al diseñar material propio es claro que es adecuado al contexto del docente, donde desarrolla su trabajo.
¿Cuál es la importancia de los equipos interdisciplinarios en la producción de material educativo?
Al ser especialistas en un área del conocimiento, reconocemos la necesidad de contar con las aportaciones de otros especialistas.
Este blog es un instrumento de intercambio y registro de trabajo pedagógico.
miércoles, 29 de junio de 2016
Evidencias
Para trabajo con alumnos de educación básica niños inatentos e impulsivos
Evaluación
El proceso hasta el momento ha sido enriquecedor, estar ejercitando con las habilidades digitales es rico y necesario, me está abriendo puertas para desarrollarme profesional y personalmente.
Quiero seguir y terminar este nuevo reto.
Quiero seguir y terminar este nuevo reto.
Para trabajo con alumnos de educación básica niños inatentos e impulsivos
Lecturas
1.- El entorno virtual
1. Sociedad de la información
2. Educación virtual
3. Los entornos virtuales de aprendizaje
4. Las plataformas o campus
5. Actividades
6. Bibliografía
7. Notas al pie
2.- El blog personal / e-portfolio
1. Leer y escribir en el mundo digital2. Productores, consumidores, prosumidores3- El e-portafolio4. El blog como e-portafolio5. Crear tu blog6. Publicar en tu blog 7. Actividades8. Bibliografía9. Notas al pie
Para trabajo con alumnos de educación básica niños inatentos e impulsivos
Descargas
Barberà, Elena y otros (2003)“Portfolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales”, enRUSC. Universities and Knowledge Society Journal[en linea] Vol. 3, Nro.2 (octubre).
Gros, Begoña (Ed) (2011)(Ed) Evolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI - Barcelona, Editorial UOC, Cap. 4.
Mir, Boris. (2009). “La competencia digital, competencia metodológica”, en: Competencias digitales: conocimientos, habilidades y actitudes para la Sociedad Red.
Para trabajo con alumnos de educación básica niños inatentos e impulsivos
Presentación.-
Bienvenidos
Me llamo Maricela Aguilar Sánchez
Vivo en el Estado de México y trabajo en la ciudad de México, trabajo en la clínica de la conducta que es un proyecto único a nivel local y nacional, en dónde se atiende a alumnos que presentan problemas de conducta que son canalizados por las escuelas oficiales de educación básica..
Soy licenciado en educación especial (Área de audición y lenguaje) tengo casi 30 años de experiencia docente. Estoy dispuesta y me gustaría que se interesaran por mi trabajo, adelante, les deseo mucho éxito.
Para trabajo con alumnos de educación básica niños inatentos e impulsivos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)